Karkadé

DESCRIPCIÓN

En Egipto es tradición recibir a los invitados con una bebida de color rosácea, fría o caliente, llamada Karkadé. Por eso es conocida como “la bebida de la bienvenida”.
El Hibisco de Sabdariffa (Roselle o Karkadé) es una planta que pertenece a la familia de las Malváceas y es muy popular en algunos países de Medio-Oriente sobre todo en Egipto. Un viaje a aquel país es el origen de esta cerveza tan sorprendente, una manera de incorporar esa maravillosa cultura a nuestra cerveza. Nos encontramos ante una cerveza de 8º de alcohol, con matices y fondo Belga, muy fácil de beber y muy compleja. Aroma a vino blanco y flores impacta en un primer momento en la nariz, ya demostrando que nos encontramos ante algo diferente. De entrada muy dulce en boca, el dulzor se transforma en amargor ligero a medida que se suceden los tragos. En el fondo continúan las flores, quizá miel, quizá cítricos, quien sabe.Espuma abundante en inicio, desaparece hasta dejar una leve capa o corona sobre la copa de cáliz. A medida que se va templando van pronunciándose mas los matices y se incrementa la complejidad de la cerveza.

INGREDIENTES

Maltas: Maris Otter, Viena, Trigo y Munich.
Lúpulo: First Gold y Saaz.
Adjuntos: Azucar de caña, Piel de Naranja, Cilantro y Karkadé Egipcio.
Levadura: Estilo Belga.

NOTAS TÉCNICAS

Nivel Alcohólico: 8%
EBC: 40
Ibus: 25

FORMATO

Disponible en botellín de 33cl.

MARIDAJE

Recomendamos maridar Karkadé con quesos curados, fuertes, y frutos secos. Perfecta como cerveza de sobremesa o para acompañar los momentos de lectura o de reflexión.

PREMIOS

Elegida mejor cerveza premio del público en la Birruca Fest 2015 (Solares)

Volver

     

También estamos en!!!

  

Contacta Con Nosotros

Para cualquier petición o consulta no dudes hacerlo a través de estas vías:

 /  610875468
 info@drunkenbrosbrewery.com