Cover series

Las cover series supusieron un giro diferente en nuestra forma de realizar cervezas. Después de las unchained series, decidimos que queriamos dar un cambio a la hora de diseñarlas, y por eso dejamos un poco de lado, nuestra recetas más arriesgadas y con ingredientes diferentes. De esa forma nacieron las cover series, que son nuestro pequeño homenaje, a través de la cerveza a algunos grupos de música, de los cuales somos grandes apasionados. Son recetas mas ceñidas al estilo pero sin dejar de darle nuestro toque diferente y especial. Cada cerveza de esta serie homaneja a un grupo de música, en la que intentamos conjuntar alguna de las carasterísticas conocidas de cada banda o solista, con el estilo que elegimos para cada una de ellas.

La primera de esta serie fue Mudhoney, una American Oatmeal brown ale en la que nuestro grupo homenajeado es Mudhoney, grupo americano, uno de los precursores del estilo grunge que nació en Seattle (EEUU). Una Brown ale con miel de castaño bien compensada y fácil de beber con matices a frutos secos y toques torrefactos. Fue recibida con gran aceptación los que nos animo a seguir con fuerza con el proyecto de cover series.

La siguiente fue Hop-Jam, una American Ipa intensa y con aromas impactantes a frutas tropicales, cítricos, y en el que destaca con gran protagonismo el lúpulo. En esta ocasión nuestro grupo homenajeado es Pearl Jam, banda nacida en norteamerica dentro del movimiento Grunge, de la que somos grandes fans y que comparte muchas características con la cerveza.

Después de la Hopjam apareció Hendrix una American oatmeal stout con protagonismo evidente del chocolate y el café, que en boca se presenta densa y cremosa con recuerdos a caramelo, café y chocolate y que rinde un merecido homaneja al icónico guitarrista nortamericano, sin duda alguna, uno de los mejores de la historia y que bien se merece una de nuestros homenajes dentro de las cover series.

Continuamos la serie con J.Joplin, una cerveza con la que recordamos a Janis Joplin, la carismática cantante nortamericana, un mito dentro de la historia del rock, famosa por su talento e inigualable voz. Nosotros la homenajeamos con una saison belga muy peculiar fruto de la colaboración con Dioni del blog www.cervezadegaraje.com, con raiz de angelica y tomillo. Una cerveza muy frutal, especiada, con matices cítricos. Refrescante, apetitosa y compleja.

La siguiente en salir fue una de las mas potentes de la serie, la Guns & Hops. Todo una bomba lupulada, potente como el grupo a la que hace referencia Guns N'Roses, banda californiana de rock, uno de las mejores grupos de la historia. Nosotros les rendimos tributo con una Imperial IPA elaborada con el método de continuos hopping creada por la afamada cervecera norteamericana Dogfish Head Dogfish Head, añadiendo lúpulo de manera constante durante los 90 minutos de hervido cubriendo así, todo el espectro de sabor, amargor y aroma posible con el lúpulo utilizado. Impactante aroma tropical y frutas de hueso como el melocotón o incluso la pera, posee matices cítricos y también herbales en menor medida añadiendo complejidad.

Después nació Hop-Fx una American red IPA de color ámbar intenso, posee un aroma contundente y pronunciado inicial a frutas, hierba fresca, algo de resina y frutos tropicales. Un homenaje a NOFX banda californiana de punk rock.

Os presentamos a la que es de momento, la última de la serie, Black Maiden. Una Imperial Mocha stout con avena negra, dos tipos de cacao puro y café. Además añejada con un mix de maderas de roble procedentes de diferentes barricas (Oporto, Lagavulin, Bourbon y Cognac).
En boca se presenta densa y cremosa, con un paso sedoso por el paladar, con recuerdos intensos a chocolate, café y caramelo para dar paso al amargor del chocolate negro y la combinación de licores. Una cerveza potente e intensa para disfrutar de ella tranquilamente o escuchando a la banda que le da su nombre Iron Maiden, la potente banda británica de heavy metal, una de las mejores en su estilo.

¿Y después? pues seguro que continuaremos desarrollando nuevas recetas con nuevos homenajes a nuestras bandas favoritas, como led zeppelin que aún la tenemos pendiente de elaboración. La cover series signinifica una de las más importantes líneas dentro de nuestro catálogo y con mayor éxito de aceptación entre vosotros. Asi que todavía nos queda mucha musica y cerveza con la que disfrutar.

volver